Después de la adaptación en el año 2006 del best-seller "El codigo da vinci", el director Ron Howard vuelve por sus fueros para llevar a la gran pantalla la segunda novela del controvertido escritor Dan Brown, "Angeles y demonios". La huelga de guionistas convocada a mediados del año pasado pospuso el rodage unos cuantos meses, y se espera que la película llegue a nuestras pantallas a mediados del 2009. Entre el reparto cabe destacar la figura de Tom Hanks, que volverá a representar el papel de Robert Langdon, así como la presencia de otras grandes estrellas de Hollywood como Ayelet Zurer, Orlando Bloom o Ewan McGregor que caracterizará el personaje de Carlo Ventresca.

EL público en general espera mucho de esta película, que al contrario del "Código da Vinci" cuenta con una historia mucho más atractiva para la gran pantalla. El argumento es el siguiente:“ Cuando un mundialmente reconocido científico es encontrado brutalmente asesinado, un profesor de Harvard, Robert Langdon, es llamado para identificar el misterioso símbolo grabado en el pecho del hombre muerto. Su conclusión: es obra de los Illuminati, una hermandad secreta supuestamente extinguida durante casi 400 años, ahora renacida para continuar su lucha contra su enemigo declarado, la Iglesia Católica.
En Roma, el colegio de Cardenales se reúne para elegir a su nuevo papa. Sin embargo, en algún lugar dentro de los muros del Vaticano, una bomba imparable de un terrorífico poder cuenta atrás sin cesar. Mientras los minutos pasan, Langdon une sus fuerzas con Vittoria Vetra, una bella y misteriosa científica italiana, para descifrar el camino laberíntico de símbolos antiguos que serpentean Roma hasta la largamente olvidada guarida de los Illuminati, un refugio secreto donde yace la única esperanza para el Vaticano.
Pero con cada revelación llega un nuevo giro, un cambio en la trama, que deja a Langdon y Vetra a la merced de un enemigo que parece indestructible...”

Existen rumores de que la compañía Sony, esté intentando comprar los derechos para adaptar las otras dos novelas de Dan Brown "La conspiración" y "La fortaleza digital".