Vuelve SKA-P
Después de estar seis años sin publicar un disco de estudio, el grupo madrileño ska-p reaparece en el panorama del SKA con "Lagrimas y gozos" resultado de un gran esfuerzo por parte de todos los miembros del grupo. Este nuevo álbum está repleto de nuevos temas que encarnan los valores que el grupo ha venido defendiendo desde que en enero del año 1995 publicaran su primer disco. La crítica a la Iglesia o a la política imperialista del presidente estadounidense George Bush serán algunos de los temas en los que hacen hincapié las canciones de este nuevo álbum.
Durante estos últimos 6 años la banda se ha visto expuesta a múltiples críticas por parte de sus seguidores, debidas principalmente a la escasa calidad de su último disco y al carácter comercial de sus canciones. Un vez editado "Lagrimas y gozos", podemos afirmar que el grupo ha vuelto por sus fueros y ha impregnado sus canciones con ese tono reivindicativo y luchador que les catapultó a la fama a mediados de la década de los noventa con títulos como "El vals del obrero" o "Eurosis".
Conviene resaltar el gran trabajo de promoción que llevará a cabo el grupo, puesto que a partir del próximo 4 de noviembre van a iniciar una gira de conciertos que les llevará por distintos puntos, tanto de Europa como de Sudamérica, entre los que se encuentran: Bruselas, Buenos Aires o París. La gira de promoción terminará el dia 27 de diciembre en Madrid.
This entry was posted on 14:22
and is filed under
música
.
You can follow any responses to this entry through
the RSS 2.0 feed.
You can leave a response,
or trackback from your own site.
3 comentarios:
Ey, culturetas, me habéis alegrado el día. Yo soy una de esas personas que ha crecido con la música de SKA-P. Sus letras, siempre incisivas, dicen verdades como puños.El disco compacto que editaron en 2002 y que llevaba por título: "¡¡Que corra la voz!!" me enganchó. Canciones como "Mis colegas" o "Niño soldado" son sencillamente geniales.
Me alegra enormemente que sigan en el candelero.
Ey, brother, welcome to Hell.
Hooooola :)
Anda y que he tardado en pasarme por aquí, ¿eh? Y más viendo este artículo ^^
Lo cierto es que parece que SKA-P ha vuelto al buen camino, porque después de sacar el penúltimo disco parecía que se habían vendido al "arte comercial".
De todos modos, me sigo quedando con el Pulpul de los primeros discos.
¡Un saludo y ya nos leemos por aquí!
ska-p?
aquellos punkis que hacían canciones reivindicativas fichando con multinacionales? venga ya...
no me trago el rollo ese de 'para que llegue el mensaje a más gente' mientras tienen merchandising y conducen deportivos.
esto no es ska ni es nada.
Publicar un comentario