En este frío mundo de la red. La red de redes. Ese mundo que carece de sentimientos y sensaciones. El de páginas porno y basura tecnológica. En ese mismo mundo, a veces sucede. Sí, a veces sucede.

Detrás cada IP hay una persona. Un usuario con sus historias. Sus cosas que contar, sus manías, sus enfados con el Sistema Operativo de turno... Y eso que no vemos hace grande a Internet.

Y hoy es uno de esos días en los que Internet puede estar feliz. Puede sonreír. Estamos muy habituados a escuchar la típica historia de chico mayor se presenta en chat como 'joven musculoso' y conoce a chica todavía más mayor que presume de ser una 'esbelta y agradable joven'. Pero como tiene que haber de todo, nosotros queremos aprovechar para crear lazos de unión. Desde hoy, los blogs de 'Cultura Pública' y 'Cultura y sociedad' se hermanan. Pasamos a ser un mismo ente, que navega en una misma dirección. Tenemos nuestro apoyo y reconocimiento mutuo.



Nuestra intención no es otra que romper las barreras de la red. Queremos acabar con la pálida e inerte relación que establece Internet.

Y para hacerse un hueco en esta difícil batalla de protocolos, servidores, hosts... nada mejor que el aval de una reportera de guerra. Maruja Torres visitó ayer el aula CAM de Alicante. Dentro del ciclo de conferencias 'Literatura y vida', Maruja habló más de vida que de literatura. Contó sin pelos en la lengua algunas de sus vivencias como periodista. Criticó la incomprensión a la que es sometido el reportero y se atrevió a predecir la extinción de los periodistas a no muy largo plazo: ¿Alguien ha visto algún periodista en las películas que aseguran contar el futuro?

Y como venía diciendo, ¿quién mejor que Maruja Torres para certificar esta hermandad que hoy nace? (subid un poco el volumen)