Maruja Torres nos hermana
En este frío mundo de la red. La red de redes. Ese mundo que carece de sentimientos y sensaciones. El de páginas porno y basura tecnológica. En ese mismo mundo, a veces sucede. Sí, a veces sucede.
Detrás cada IP hay una persona. Un usuario con sus historias. Sus cosas que contar, sus manías, sus enfados con el Sistema Operativo de turno... Y eso que no vemos hace grande a Internet.
Y hoy es uno de esos días en los que Internet puede estar feliz. Puede sonreír. Estamos muy habituados a escuchar la típica historia de chico mayor se presenta en chat como 'joven musculoso' y conoce a chica todavía más mayor que presume de ser una 'esbelta y agradable joven'. Pero como tiene que haber de todo, nosotros queremos aprovechar para crear lazos de unión. Desde hoy, los blogs de 'Cultura Pública' y 'Cultura y sociedad' se hermanan. Pasamos a ser un mismo ente, que navega en una misma dirección. Tenemos nuestro apoyo y reconocimiento mutuo.
Nuestra intención no es otra que romper las barreras de la red. Queremos acabar con la pálida e inerte relación que establece Internet.
Y para hacerse un hueco en esta difícil batalla de protocolos, servidores, hosts... nada mejor que el aval de una reportera de guerra. Maruja Torres visitó ayer el aula CAM de Alicante. Dentro del ciclo de conferencias 'Literatura y vida', Maruja habló más de vida que de literatura. Contó sin pelos en la lengua algunas de sus vivencias como periodista. Criticó la incomprensión a la que es sometido el reportero y se atrevió a predecir la extinción de los periodistas a no muy largo plazo: ¿Alguien ha visto algún periodista en las películas que aseguran contar el futuro?
Y como venía diciendo, ¿quién mejor que Maruja Torres para certificar esta hermandad que hoy nace? (subid un poco el volumen)
This entry was posted on 19:18
You can follow any responses to this entry through
the RSS 2.0 feed.
You can leave a response,
or trackback from your own site.
3 comentarios:
¡Ahí estamos esos periodistas con la grandísima Maruja Torres!
¡Qué grande!
Ella allí sentada en su trono y cuando vamos a saludarla nos suelta: "Perdonadme pero tengo que hacer unos estiramientos" y se levanta de su asiento y nos hace una muestra de su elasticidad y lo flexible que podía llegar a ser a sus taitantos años", jajaja :D
Una escritora como ninguna. Afilada y humilde. Firme, valiente y agradecida.
"Son ustedes muy amables" -dijo.
Una mujer que nos contó realmente en qué consiste el reporterismo de guerra, que nos narró con humildad y nostalgia sus vivencias como corresponsal de guerra en Beirut y Panamá, que nos enseñó cómo esta faceta del periodismo está en vías de extinción porque a los medios no les sale rentable, que nos dio la verdadera visión desde dentro de lo que es trabajar de corresponsal.
Una gran profesional que ayer se levantó desde su púlpito de papel y dejó a un lado su columna y nos aleccionó con sus palabras a revelarnos contra los diarios porque somos los lectores quiénes tenemos el poder, quiénes poseemos la libertad, la palabra para expresar y elegir lo que queremos.
Nos animó, en concreto a nosotros, futuros periodistas, a luchar y a seguir en esto. A no tirar la toalla y disfrutar del periodismo como lo ha hecho y sigue haciendo ella.
Fue una charla muy emotiva cargada de buenos sentimientos y palabras de agradecimiento a todos los que la seguimos, a todos los nos abrimos a la carcajada con su 'gracia cabrona' y a aquéllos que leemos sus ácidas columnas y disfrutamos de su peculiar humor corrosivo.
Sencillamente, genial.
A ver si los "jefazos" responsables de la carrera nos organizan una charla de este tipo que merezca tanto la pena como lo hizo la de ayer.
¡Un saludo compañeros!
Pero eso fue un comentario u otra entrada Rubenín????xDD
Tengo que decir que esa foto es mía! Y cobro derechos ehhh, que encima ni me la han pasado!
Me gusta la entrada aunque la mía está mejor xDD, es bromaaaa!
Besos!!
Sí que estuvo bien aquello de hacer estiramientos...no es muy normal que alguien de tal renombre se levante a hacerlos, XD. Pero lo primero es la salud.jajaja
A ver si podemos hacer pronto algo más en común, está muy bien compartir cosas con los compañeros.
Besitos!
Publicar un comentario