Una pizca de humor, negro e inteligente, con el que edulcorar las malas noticias es algo que echo en falta. En cualquier caso, tampoco tenemos que alarmarnos demasiado. Existen programas de televisión muy buenos en los que el binomio humor e información se complementan. Supongo que os vendrán a la cabeza muchos ejemplos. El primero que me viene a mí es "Buenafuente". Sigo al de Reus desde sus inicios en TV3. Su "enginy" es inconfundible.

Una de las cosas que más me gusta de Andreu es su forma de entrevistar. El tono distendido e informal que reina entre el presentador y el entrevistado nos permite conocer más a fondo al invitado. Esta cuestión es de agradecer si tenemos en cuenta que sólo conocemos al entrevistado por sus gestas. ¿Nunca os ha pasado que después de ver una entrevista X persona os cae mejor o peor?

Bueno, a lo que iba. Inmersos, como estamos, en esta crisis financiera creo que la explicación de Leopoldo Abadía puede aclararnos cómo hemos llegado hasta aquí.



Quizá algunos de vosotros no supierais qué trascendencia tenían las hipotecas subprime en todo este jaleo. Menos mal que con humor y metáforas todo es más fácil, más llevadero.

Obviaré, sin que sirva de precedente, tratar el cierre de los repetidores de TV3 en nuestra comunidad.

El homólogo de Buenafuente en tierras inglesas es Geroge Parr. Su programa, The Last Laugh, también trata el tema de la crisis NINJA con humor.



Estos vídeos hacen sólida mi teoría sobre las finanzas.No tienen un timón racional. Se basan en "sentimientos" irracionales como el pánico,los rumores y las coyunturas. Leed, si gustáis, esto que aquí os enlazo: http://es.geocities.com/estoydebolsa/articulos/Groucho1929.html.

De nuevo un cómico, Groucho Marx, diciendo verdades como puños.

¡Ni el FMI prevé qué sucederá! ¡Qué Dios nos coja confesaos!