Estimado David Vidal:


Nada más llegar a Elche, conseguiste seducirnos con tu melena canosa al estilo George Clooney. Tú, que nos has hecho sentir toda la emoción del fútbol con tus broncas y enfados varios. Tú, que conseguiste imponer disciplina donde no la había. Tú, que ya eres historia del Elche C.F.


Nos llevaste a la gloria haciéndonos soñar con el ascenso, pero nos has dejado en el temido farolillo rojo de la división de plata. Perdiste contra el Murcia de Clemente, y eso no tiene perdón. Para echarte tuvimos que vaciar lo poco que quedaba en las arcas del club, pero lo superaremos. La situación es difícil, pero nada que no pueda superar la marea franjiverde.


Ya hemos dado el primer paso. Hemos empatado en el Rico Pérez. Es sólo un empate, pero hemos conseguido dejar en evidencia al líder. El prepotente Hercules no ha podido con nosotros, ni podrá. Esperaban ridiculizarnos, pero no lo han conseguido. No seremos más, pero sí mejores. Es un pequeño golpe moral que necesitábamos. Hemos dominado a los que dicen ser los mejores, hemos mostrado sus carencias y lo más importante, no nos han ganado en su estadio desde hace más de una década. Contigo ganamos allí hace un año. Que dulce fue aquello. ¿Lo recuerdas?


Ahora ya no estás. Te has ido, pero es por el bien de todos. Nosotros nos recuperaremos, iremos a mejor y demostraremos que la meta está al final del camino. Tú vivirás a cuerpo de rey los próximos meses gracias a la pasta que te has llevado.


Sólo déjame pedirte un favor. El Barrilete cósmico te necesita, nunca nos abandones.


Sin más, te envío un abrazo allá donde estés.


Siempre franjiverde.