Miserable e incierto mundo el del cantautor. De Lluís Llach me quedo con “I si canto trist”. Mil ilusiones rotas. Raimon me hace vibrar con “Al vent” o “Jo vinc d´un silenci”. Creer en la esencia. Jorge Drexler me enamoró con “Me haces bien” o “Al otro lado del río”. Transmitir y deleitar. Conocí a Silvio Rodríguez por medio de “Ojalá”. Morir en cada estrofa. Ismael Serrano me conmovió con “Sucede que a veces”. Adorar cada acorde. Siempre tendré presente al nostálgico Joaquín Sabina y su “Dímelo en la calle”. Escoger la pausa adecuada. Los trayectos en Euromed eran más cortos con Luis Eduardo Aute y su “Sin tu latido”. Sólo quien siente es capaz de hacer sentir. Ovidi Montllor y su canto a Alcoi. Las noches, los besos, la sal de tus labios. Ana Belén y Víctor Manuel con "Nada sabe tan dulce como su boca" nos transportan a una nube. Melancolía.
Cuéntame cómo va cayendo el Sol.

Va por ti. Juan Fernando Velasco.





Si bien sus canciones suelen abordar temáticas sociales, políticas y filosóficas, hay cantautores que cantan, sobre todo, al amor. Y es que: nunca se habrá escrito todo sobre el amor.

¿Y tú? ¿Con qué cantautor te quedas?