El pasado día 17 de octubre llegó a las pantallas de todo el mundo Max Payne, la adaptación del aclamado videojuego que desde que fue lanzado en el año 2001, ha hecho las delicias de miles de aficionados al género de acción. En el juego, se controlaba a un agente de policia, Max Payne, que después de asistir al asesinato de toda su familia a manos de unos "yonkis", decide colaborar con la DEA (Drug Enforecement Administration), con tal de descubrir quien se encuentra detras del comercio de una nueva droga "Valkyr V", que está infestando las calles de Nueva York. En su labor como infiltrado tendrá que enfrentarse tanto a los mafiosos que ordenaron el asesinato de su familia como a los propios policias, que desconocen su labor como inflitrado.

El juego produjo en su momento un gran impacto, ya que se introducía el concepto time bullet (tiempo bala), que permitía al jugador adaptar la acción a cámara lenta, obteniendo así efectos espectaculares. Este recurso alcanzó gran popularidad gracias a la película de los hermanos Wachowski. Además el jugador tenía a su alcance una gran arsenal, desde un bate de béisbol hasta un Colt Comando.

Por lo que se refiere a la película, la dirección ha recaído en manos de John Moore. Entre el reparto, cabe destacar el papel de Mark Wahlberg (Max Payne) o el de Mila Kunis (Mona Sax). Según palabras del director, el film mantendrá esa atmósfera oscura y tétrica a la vez que otorga una gran importancia a la psicología del protagonista, encarnanado de esta forma los argumentos que convirtierton en un éxito el juego original.