Ya hay campeón.

Después de meses de un mundial que nadie quería ganar, ha sido Hamilton el que se ha llevado el gato al agua. Ha sido el que más lo merecía.

Hemos pasado un mundial en el que ganaba el que menos fallos cometía. Uno de los mas 'pasados por agua' que se recuerdan, como hoy mismo se ha podido ver. Uno de los más reñidos e igualados. La Formula1 ha ido creciendo en interés. Si el mundial del año pasado ya fue para recordar, el de este año ha sido superior. El final ha sido de infarto. En el boxes de Massa ya se celebraba el campeonato cuando sorprendentemente, han visto que el que se llevaba el triunfo a casa era el británico. Nadie sabía lo que pasaba, pero inmediatamente, la alegría se trasladó al boxes de Mclaren. El rostro de Massa se bañaba en lágrimas inconsolables. La alegría va por barrios, dicen. Y nunca mejor dicho.

Muchos estarán decepcionados porque su única aspiración era que 'el negro de mierda' no ganase el mundial. Siento decepcionaros, pero hoy dormirá bañado en Champagne y con una alegría que muchos envidian. Simplemente ha demostrado que está ahí por ser el mejor piloto que hay actualmente en la parrilla. Nada de niño mimado. Es un joven reivindicado. Un chaval, no mucho mayor que muchos de nosotros, y más joven que otros, que ha demostrado hacerse un sitio en la élite del automovilismo.

Se le criticó por no saber contener su ansia de victoria ¿y qué campeón lo hizo? ¿Recuerdan a Schumacher o Senna? ¿Cuándo se dejaron ganar?
Se le ha criticado por sus piques con Alonso. Esto es todavía más sencillo. Alonso no sabe perder, y cuando le pusieron a un compañero que le hacía sombra, le ganaba y le demostraba que el mundo no giraba para él, mostró su peor cara. Pero los hechos están ahí. Alonso se fue, con el rabo entre las piernas, a un equipo de segunda línea y con el resultado que todos conocemos. Mientras tanto, Hamilton ha ganado el mundial ya está celebrándolo.

Respecto a lo que pasó en la última curva, que nadie pense en conspiraciones extrañas. Sencillamente, la carrera ha puesto a cada uno en su lugar.

Lamento comunicaros que TeleCinco, Lobato y Alonso os han comido la cabeza. Se han basado en la mentira y la manipulación. Sólo les interesaba vender una cosa: Alonso es el mejor y todo lo demás es deleznable. Si os lo habéis creído, lo siento. Si no, os felicito. Espero que algún día la gente pueda descubrir cuál es la verdadera Formula1. La Formula1 en la que corren 20 pilotos, todos igual de respetables, y no sólo el español.

Lo que más me alarma es que en ningún momento, TeleCinco ha ofrecido imágenes de la celebración. ¿Es ese el gran despliegue que nos venden?

A fin de cuentas, tenemos nuevo campeón: The boss. Y lo que nos queda para seguir disfrutándole.